NO A LA S.O.P.A.!!!!!!!!

NO A LA S.O.P.A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA CULTURA SE PROTEGE COMPARTIENDOLA!!!

A partir de ahora 9/2020, peliculas online

sábado, 28 de febrero de 2015

Vera Drake (2004)

Vera Drake (2004)

Título original    Vera Drake
Año    2004
Duración    125 min.
País  Reino Unido
Director    Mike Leigh
Guión    Mike Leigh
Música    Andrew Dickson
Fotografía    Dick Pope
Reparto
    Imelda Staunton, Phil Davis, Adrian Scarborough, Daniel Mays, Alex Kelly, Peter Wight, Eddie Marsan, Sally Hawkins, Simon Chandler
Productora    Thin Man Films / Fine Line Features
Género    Drama | Años 50. Crimen
Sinopsis
    Londres, 1950. Vera Drake es una humilde mujer que vive con su marido y sus hijos. Ella es limpiadora,y su marido es mecánico. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal. (FILMAFFINITY)

Imelda Stauton se llevo todos los premios posibles por esta actuación sencillamente descomunal, pero no asi Leigh y su pelicula, por lo que hace pensar que debe tener algun enemigo secreto. Porque el retrato que hace tanto de la protagonista como su entorno y su epoca, es tan descomunal como lo anterior, sin recurrir a maniqueismos ni a trampas sentimentales. Como siempre secundado con la extraordinaria fotografia de Pope, llena de coloridos y grisuras para dar el tono justo de la epoca, esta sin duda a la altura de lo mejor suyo, un director que no deja de sorprender. 10 puntos.
Pelicula en un link, archivo rmvb con subtitulos incorporados. Enlace:

http://adf.ly/154cn5


1 comentario: