NO A LA S.O.P.A.!!!!!!!!

NO A LA S.O.P.A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA CULTURA SE PROTEGE COMPARTIENDOLA!!!

A partir de ahora 9/2020, peliculas online

miércoles, 1 de octubre de 2014

El atentado (2012)

El atentado (2012)

Título original    L'attentat (The Attack)
Año    2012
Duración    95 min.
País  Líbano
Director    Ziad Doueiri
Guión    Ziad Doueiri, Joelle Touma (Novela: Yasmina Khadra)
Música    Éric Neveux
Fotografía    Tommaso Fiorilli
Reparto
    Ali Suliman, Evgenia Dodena, Reymond Amsalem, Dvir Benedek, Uri Gavriel
Productora    Coproducción Líbano-Francia-Bélgica-Qatar; Uag / 3B Productions / Canal Plus
Género    Drama | Terrorismo. Conflicto árabe-israelí
Sinopsis
    Amin Jaafari, un cirujano israelí de origen palestino, está completamente integrado en la sociedad de Tel Aviv. Tiene un matrimonio feliz, una carrera brillante y numerosos amigos judíos. Cuando un ataque suicida en un restaurante deja 19 muertos y la policía israelí le confirma que su mujer, que también ha muerto en la explosión, era la causante del atentado, él rechaza de plano la acusación, pero sus convicciones empiezan a tambalearse cuando recibe una carta póstuma de su mujer confirmándole su protagonismo en la matanza. Destrozado por la revelación y desesperado por entender cómo ha podido pasarle inadvertido cualquier indicio de las intenciones de su mujer, Amin Jaafari abandona el ambiente de relativa seguridad de su patria de adopción y se adentra en los Territorios Palestinos para llegar hasta los fanáticos que la reclutaron... Adaptación del best seller internacional de Yasmina Khadra. (FILMAFFINITY)

Otro intento más de explicar lo realmente inexplicable. La mayoría de las bestialidades que comete el ser humano son producto de la estupidez y la enajenación mental, pero el grado de enajenación de estos actos es realmente inconcebible. Durísima y muy bien tratada historia, con un muy buen protagonico. 7 puntos
Película cortada en dos partes, unir con File Splitter, archivo rmvb con subtítulos incorporados. Enlaces:

http://adf.ly/sWB8g

http://adf.ly/sWBCJ

 


1 comentario:

  1. Interesante film que muestra los puntos de vista de ambas partes. El saber que en 1947 se creó el estado de israel en Palestina nos da la pauta del por qué de esta situación insoluble mientras no se llegue a un acuerdo que satisfaga a quienes se sienten invadidos, con razón, a mi entender.
    (Nacido en un país que no es el de mis padres, viviendo en un país que no es el de mi nacimiento, con la nacionalidad de este último)

    ResponderEliminar